ThrillseekerXTC, Variety of Sound

thrillseeker_xtc variety of sound

¿Enfoque antiguo o moderno?

Entonces, ¿es el audio Enhancer / Exciter solo un antiguo reducto de la época de las grabaciones aburridas o sigue siendo un concepto válido hoy en día? En la era digital, la tecnología y las técnicas de producción cambiaron por completo y, por supuesto, la estética de la producción también lo hizo. En oposición a los antiguos enfoques de la excitación de audio que en su mayoría se centraban en la restauración de pérdida de alta frecuencia, la demanda también se desplazó hacia otras tareas. Presencia y definición en el rango medio (superior) y corregir parte baja de las grabaciones es la clave en una producción moderna. La separación de instrumentos en una mezcla también es un desafío difícil.

¿Qué diablos es "Mojo"?

En algunos casos (en su mayoría producciones digitales): la definición, la presencia y la transparencia están ahí, pero a costa de una producción que suene bastante delgada o estéril. Peor aún, la zona de altas frecuencias puede ser demasiada exagerada durante la cadena de procesamiento, y el control y el "endulzamiento" son un desafío. Algunos de los artefactos que se han encontrado en ciertos dispositivos analógicos podrían agregar cualidades tonales que se describen como gruesasgruesas y redondas al "degradar agradablemente" una fuente de sonido. De esto se trata "Mojo". Ya sea que se trate de una interferencia de circuito, un aleteo de la cinta o una distorsión del transformador.

¿Por qué un ecualizador paralelo?

Porque es un concepto probado. Incluso después de décadas, es insuperable en muchos dominios/aplicaciones.

¿Azul o negro?

En el caso de ThillseekerXTC , esto es solo una cuestión de ganancia interna. Entonces surge la pregunta: ¿por qué no solo agregar un interruptor simple sino dos versiones de plug-in diferentes? Bueno, cada solución tiene diferentes compensaciones. Un interruptor simple (como en ThrillseekerLA) no mantiene su estado durante el cambio preestablecido. Hacer que sea más sofisticado mantener su estado (el interruptor Seco/Húmedo en NastyDLA hace esto solo como un ejemplo) no funciona de manera confiable en todos y cada uno de los hosts.

Mientras tanto, simplemente disfruta de la versión azul y solo en algunos casos raros en los que los niveles son demasiado bajos, el negro se activa. Tan fácil como eso.

Avatar

Autor: Rafa Monllor

Hola soy Rafa Monllor, soy técnico de sonido y con mi web personal tan sólo pretendo hacer una recopilación de todos aquellos equipos, software, música, técnicas, creación web, etc que voy generando con mis proyectos o encontrando por la web y que creo que pueden ser de tu interés. Si sabes de algo que debe ser compartido desde ésta página, puedes hacérmelo saber a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de contacto. Gracias por tu tiempo,