ThrillseekerVBL, Variety of Sound

Thrillsheeker vbl Variety of Sound

Thrillseeker VBL es una emulación de un "limitador de transmisión clásico" que sigue los principios de diseño clásico de Variable-Mu de principios de los años cincuenta. Se utilizaron para evitar el exceso de audio mediante el manejo de cambios repentinos de señales. Desde la perspectiva de hoy, y en comparación con los limitadores de pared, son bastante lentos y deben considerarse más como un nivelador de estructura de ganancia, pero aún brillan cuando se trata de realizar un manejo de ganancia de una manera muy musical: tienen calidez por todas partes.

Thrillseeker VBL es una versión "modificada", que no solo cuenta con los controles clásicos de reducción de ganancia, sino que también brinda acceso detallado a la cantidad y forma de distorsión de un amplificador de válvulas que se produce en un circuito analógico. Aplicado en dosis sutiles, esto marca esa magia analógica que a menudo echamos en falta cuando trabajamos en el dominio digital, pero también puede saturar el circuito para tener una distorsión armónica de sonido más obvia pero aún musical para usarlo como efecto creativo.

En la parte superior, Thrillseeker VBL ofrece una simulación de transformador de audio increíblemente auténtica que no solo modela la distorsión armónica de gama baja típica, sino también todas las sutilezas dependientes de la carga y la frecuencia que se producen en un circuito de una válvula acoplada a un transformador, y que se suman a ese sonido típico que conocemos de los clásicos limitadores analógicos. Esto no hubiera sido posible con las técnicas de modelado de ondas simples, pero se ha realizado con un enfoque innovador de saturación de estado, lo que ha hecho posible modelar algunos circuitos.

Avatar

Autor: Rafa Monllor

Hola soy Rafa Monllor, soy técnico de sonido y con mi web personal tan sólo pretendo hacer una recopilación de todos aquellos equipos, software, música, técnicas, creación web, etc que voy generando con mis proyectos o encontrando por la web y que creo que pueden ser de tu interés. Si sabes de algo que debe ser compartido desde ésta página, puedes hacérmelo saber a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de contacto. Gracias por tu tiempo,