Quick Haas, Venn Audio

Venn Audio Quick Haas

Quick Haas es un plugin psicoacústico de paneo gratuito y simple, disponible como Windows VST o mac Audio Unit. El 'Efecto Haas', también conocido como el efecto de precedencia, es un efecto psicoacústico en el que los oyentes pueden percibir la posición especial de una señal de audio dependiendo de los retrasos muy pequeños entre los canales izquierdo y derecho de la señal de audio. Esto permite un efecto de paneo mucho más realista que el paneo tradicional, siempre que el dispositivo de reproducción esté en estéreo.

¡Este plugin no podría ser más fácil de usar! Si la entrada es estéreo, simplemente selecciona cómo deseas que se enrute hacia la bandeja (se recomienda que solo se use un canal, o mono, si los canales izquierdo/derecho de la fuente original son diferentes), y luego ajusta la perilla central izquierda derecha para que el sonido parezca venir de esa dirección. Sugerencia: este complemento permite ajustes muy finos de hasta una décima de milisegundo, y, a menudo, ¡todo lo que se necesita para realizar un poderoso efecto de precedencia es solo un pequeño ajuste de menos de 2 ms!

Quick Haas está disponible para descargar a continuación.

Avatar

Autor: Rafa Monllor

Hola soy Rafa Monllor, soy técnico de sonido y con mi web personal tan sólo pretendo hacer una recopilación de todos aquellos equipos, software, música, técnicas, creación web, etc que voy generando con mis proyectos o encontrando por la web y que creo que pueden ser de tu interés. Si sabes de algo que debe ser compartido desde ésta página, puedes hacérmelo saber a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de contacto. Gracias por tu tiempo,