BootEQ, Variety of Sound

BootEq Variety of Sound

BootEQ mkII es básicamente el sucesor mejorado y mejorado del ya conocido y popular EQ de mezcla musical. Además de algunas mejoras en cuento a la de ecualización, BootEQ mkII cuenta con una detallada sección de preamplificación modelada que incluye el mejor transformador y las emulaciones de saturación de estilo de tubo dándole color al audio.

Las nuevas mejoras en el ecualizador afectan el rango de frecuencia LF donde ahora hay más control debido a las frecuencias seleccionables y a un modo de corte bajo o pico conmutable. Todos los demás filtros y curvas permanecen sin cambios.

Mucho más interesante es la nueva sección del simulador de preamplificador modelado, que se agrega como una opción conmutable en el lado derecho del ecualizador. El simulador de preamplificación ofrece un buen control detallado sobre el comportamiento no lineal, como la saturación (con volumen compensado) y las alteraciones de color de la señal de audio.

El sonido general puede aparecer primero como un efecto bastante sutil, pero este dispositivo es capaz de agregar algunas mejoras dinámicas realmente agradables y también alteraciones de color que son altamente adictivas. Una respuesta de graves ajustada se marca fácilmente, así como las mejoras típicas de distorsión LF del transformador o detalles de HF.

El motor de sonido se desarrolló en torno a un algoritmo de transformador TesslaSE mejorado. Éste se ejecuta ahora en modo de sobremuestreo de 4x y también contiene algunas optimizaciones  de ensamblador y SSE.

Avatar

Autor: Rafa Monllor

Hola soy Rafa Monllor, soy técnico de sonido y con mi web personal tan sólo pretendo hacer una recopilación de todos aquellos equipos, software, música, técnicas, creación web, etc que voy generando con mis proyectos o encontrando por la web y que creo que pueden ser de tu interés. Si sabes de algo que debe ser compartido desde ésta página, puedes hacérmelo saber a través del formulario de contacto que encontrarás en la página de contacto. Gracias por tu tiempo,